CULTIVO HIERBA PARA GATOS


         

Uno de los problemas más habituales de los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el intestino, que pueden provocarles malestar y obstrucciones intestinales graves.
Para prevenir las bolas de pelo debemos cepillar frecuentemente a nuestro gato, sobre todo en razas de pelo largo, y además algunos productos le pueden ayudar a expulsar las bolas como la malta y la hierba para gatos.







Muchas veces los gatos nos mordisquean las plantas ornamentales que tenemos en casa ganándose una bronca. Para ellos comer hierba es una necesidad que su organismo le exige porque, aunque el gato, como todos los felinos, es carnívoro, también necesitan complementos vegetales como la fibra.

Además, al igual que los perros, los gatos utilizan la hierba Para purgarse y eliminar las molestias que sienten en el estómago debido a las bolas de pelo. El problema es que los perros en sus paseos por parques y por el campo encuentran a su paso hierba pero los gatos domésticos no tiene esa posibilidad por lo que se van a por nuestras amadas plantas.


La solución más fácil es proporcionarles hierba para gatos, esta hierba suele ser cebada, trigo o avena, se puede adquirir en establecimientos especializados incluso encontramos kits de germinado rápido.

El cultivo es muy sencillo 





 Cuando la hierba tenga unos 4cm de altura, si es más mejor, la pondremos a disposición de nuestro compañero gatuno.

Además en el mercado encontramos los kits de germinado rápido que traen todo lo necesario, pero que tienen como inconveniente que la bandeja-maceta que viene es muy endeble y nada duradera. Es una solución rápida para cuando nos hemos quedado sin hierba fresca.

Debemos tener en cuenta que después de comer un poco de hierba es probable que el gato vomite y expulse bolas de pelo, por lo que a la hora de colocar la maceta tendremos en cuenta la cercanía de alfombras, moquetas, etc.,  por lo que pueda pasar…

De esta forma también prevenimos los problemas de estómago y purgar su organismos, evitaremos que se dediquen a mordisquear y comer las plantas de interior, que además en muchos casos son tóxicas para nuestras mascotas.

Por último no debemos confundir la hierba de efecto purgante con la hierba gatera (Nepeta cataria) una planta de aroma intenso. La mayoría de los gatos se sienten atraídos por ella, pero de esta ya hablaremos en un próximo artículo.



                      
Vanesa
                                               Horticultura terapéutica
                                         Educación infantil
                                     Salud ambiental

                      

More

OFERTA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *