MI MAMÁ ME MIMA


Mi mamá estaba como una loca antes de que me viniera para Escocia
“Cariño, ¿has metido todos los calcetines gordos? ¿Los polares? ¿Llevas camisetas térmicas? ¿Quieres que te compre más embutido?” Ay, amor de mamá.
A veces hasta nos agobia un poco ¿no? Y es que hay super madres que se hacen cargo de todo ¡de todo! De cada miembro de la familia (incluidos los peluditos), de que la casa esté limpia, de que la comida esté perfecta, y a pesar de todo tienen que tener tiempo para estar perfectas ellas.



¿Os suena? ¿Conocéis a alguien que aspire a la perfección tanto que no logre relajarse?
Os voy a hacer una descripción del personaje del que os hablo (y ahora ya no hablo de mi madre que tan al extremo no llega…jaja):
 se trata de alguien que aparenta siempre que puede con todo, que todo va bien, que es perfecto… y para ello reprime; reprime instintos, reprime sentimientos, rabietas, lágrimas, malos modos…


¡Y esto vale para nuestras mascotas! ¿Tienes un perro perfecto? ¿Uno de esos que la mayoría sólo vemos cuando hay alguna exhibición de perros militares? Un perro que nunca ladra, ni ensucia, ni rompe, ni llama tu atención… vamos, una bendición de perro. Pues tranquila si no es así, casi es mejor porque estos perros “angelicales” son de un tipo que reprime emociones, aguanta frustración, sufre estrés…pero no lo demuestra… ¡y así es muy difícil ayudarles! Como os decía, muchos perros de trabajo pueden pasar por una época así en su vida, teniendo que mantenerse siempre perfectos, siempre reprimidos. Y esto puede acabar en el desarrollo de trastornos compulsivos, autolesiones, etc. Es muy importante dividirles muy bien los tiempos de trabajo y los tiempos de ocio y darles siempre la oportunidad de tener cada día horas para ser perros y no máquinas perfectas. Siempre que pienso en este tipo de animales me viene a la mente la imagen del Rough Collie, de esa Lassie de la tele: perfecta, trabajadora, siempre preparada… y así son muchos collies. Cuidado con los perros perfectos, tal vez no les estemos dando la oportunidad de ser perros.

¡Y he aquí la solución a esas épocas en que todo nos desborda tanto pero queremos mantenernos tan perfectos que acabamos con alguna pequeña obsesión/compulsión!




Para todos los collies ;P.

 Y para todas esas mamás que limpian demasiado, llaman demasiado, cuidan demasiado y quieren demasiado…  aunque no es que para mí sea nunca demasiado amor de mamá… J.


Thuya
ayudará a manejar el desatre de la perfección, los trastornos por preocupación excesiva y a aliviar la enorme carga que llevan muchas super mamás/super hermanas/ super tias/super hijas/super amigas sobre los hombros. Sabemos que sois perfectas…no hace falta que os esforcéis tanto. Thuya para esos problemillas de salud derivados de esta actitud, y a disfrutar un poco más de la caótica vida en el planeta tierra.
 

Homeopatía a dosis infinitesimales y mucho amor para todos en dosis ponderales ;)
 http://www.caniscat.es/p/homeopatia.HTML Un abrazo desde Escocia,

María

More

OFERTA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *