¿Conocéis el síndrome del perro negro?

La primera vez que oí hablar de esto me pareció que no tenía mucho sentido, ¿síndrome del perro negro? ¿Eso qué es? Hay tanta gente tonta que aún piensa que los gatos negros traen mala suerte… pero lo... de los perros ni me lo esperaba. Entonces empecé a prestar atención a este hecho y empecé a verlo, ¡alucinante! ¡Sucede de verdad! Fijaos en ello, perros preciosos e ideales de carácter que pasan años en las protectoras sin que nadie pregunte por ellos… porque son negros u oscuros. Camadas de cachorros en las que los de pelaje claro son adoptados enseguida mientras que sus hermanos oscuros crecen sin conocer un hogar. Millones de perros negros por los que nadie se interesa simplemente porque son negros y a la gente le imponen… le dan respeto… o miedo. La verdad es que no lo entiendo.




Y lo cierto es que no puedo evitar acordarme siempre de algo que descubrí durante mis estudios de etología canina y felina… y es que hay investigaciones que han demostrado que los animales de pelaje oscuro tienden a ser más dóciles que los que de capas de otros colores.


Curioso ¿no os parece?

Yo me he enamorado de un perro negro, tanto que no puedo esperar a volver de Escocia para que forme parte de mi familia. Es negro y es precioso. Y tiene un carácter increíble y me bastó un minuto al conocerlo para darme cuenta de que era el perro ideal para mí en este momento de mi vida. ¿Adivináis? Nadie preguntaba por él, a pesar de que es obediente, cariñoso, se lleva genial con perros, gatos, niños, etc. ¿Qué es lo que buscamos en un perro? ¿Apariencia física? En fin, os diré un secreto, no es la primera vez que me pasa. Hace años también me enamoré de un perro negro, y esta vez no lo elegí, llegó a mí por casualidad, pero el flechazo fue instantáneo (como dice la canción de Mecano). Os dejo aquí su foto, la foto de un perro precioso y maravilloso, negro como el tizón… mi ángel negro al que cada día sigo echando de menos. Nunca nos olvidaremos de ti, Lord. Si no te hubiésemos querido por tu color negro, habríamos perdido mucho…

¿Qué opináis de los perros negros? ¿Tenéis perros negros o de capa oscura? Compartid vuestras opiniones y experiencias con nosotras. A ver si este síndrome del perro negro se convierte en algo del pasado de una vez.

Un abrazo para todos los humanos, caninos y felinos, de todos los colores
María

More

OFERTA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *