Crema de CALÉNDULA para las almohadillas de nuestros perros

 
 
La caléndula es una preciosa flor de tonos anaranjados ( tiene varias tonalidades desde un tono más anaranjado hacía otro más amarillo) parecen margaritas grandes ,pero no lo son y en cada pueblo se les llama de diferente manera desde claveles de burro ,flores de los muertos....etc
 
Son súper fáciles de cultivar ,crecen muy rápido y se expanden una barbaridad ,así que si te decides al cultivo de estas flores  y tienes las mismas manos de cazo con las plantas que yo ,tranquila lograrás cultivar esta planta si yo pude tu también puedes.
 
 


Vayamos con los ingredientes


Ingredientes:


1 litro de aceite de oliva
300 gramos de flores de caléndula frescas
125 gramos de cera virgen

Elaboración: Hacer una cocción lenta de las flores en el aceite durante una hora a fuego muy lento (40-50º C) sin tapa para que se evapore el agua.






Sacar las flores y dejarlas enfriar. Mientras tanto, poner la cera en el aceite para que se deshaga. Cuando las flores están frías se exprimen en una tela de algodón, y se añade el jugo al aceite. Una vez desecha la cera se pasa por tamiz y se pone todo en tarros pequeños, que una vez enfriados se cierran, se etiquetan y se protegen de la luz, el calor y la humedad.
 
¿Para qué la podemos utilizar?
 

Esta especialmente indicada en el tratamiento tópico de afecciones como heridas ,pieles inflamadas y resecas ,picaduras de insectos medusas ,llagas verrugas y contusiones.

Es ideal para las grietas que se forman en las almohadillas de nuestros amigos caninos

                    


Ayuda ha desinfectar y cicatrizar ,se usa sobre la piel irritada por sus poderes anti-inflamatorios ,quemaduras de sol(aunque te quemas luego la piel no se te pela ¡es genial!), quemaduras leves ,culito irritado bebé

Es antiséptica por lo que ayuda en golpes ,magulladuras cardenales, pezones agrietados tras el embarazo y estrías  


 

More

OFERTA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *