ELEGIR MASCOTA

La decisión de incorporar una mascota en nuestra familia, no debiera ser tan sencilla , como adquirir un nuevo porta rollos para el  papel higiénico, ni tomarse tan a la ligera ,pero lo es y más tarde vienen los problemas .

No me gusta ser negativa ,pero si realista , y la triste realidad la reflejan los números que no mienten y señalan  que en el año 2014 fueron abandonados 106.781 perros y 33.410 gatos (fundación affinity)

Algo estamos haciendo muy mal .
Muchos de estos abandonos son debidos a problemas de conducta ,problemas  que son casi todos nuestros pero que son ellos los que pagan los platos rotos de nuestro afán adquisitivo impulsivo .

Os pongo en una situación basada en hechos reales:

Una familia ha decidido que quieren un perro y piden perros disponibles para comprar , los requisitos que solicitan son:
  1. PRECIO BARATO 
  2. ASPECTO A SU GUSTO
El afortunado perro no hará mucho ejercicio,ni salidas al monte , "es para acompañar" .
En ningún momento, barajan la importancia del carácter  y al hacerles alusión ,comentan que el perro estará muchas horas sólo por lo que tiene que portarse bien .
Y para poner la guinda en este precioso pastel ,por supuesto como era de esperar, quieren un cachorro, un cachorro, estás oyendo bien, es ahora cuando tú, que tienes perro, has tenido, o entiendes de ellos , y has vivido la época de cachorro comprendes que esto va por mal camino.

Fórmula sencilla

Un CACHORRO + POCO EJERCICIO+MUCHAS HORAS SOLO = PROBLEMAS

No somos nada realistas.

¿Te casarías con un hombre por el color de sus zapatos? creo que no .
¿Te quedarías embarazada a los 70 años si fuese posible?creo que no .

Pues cuando decidas introducir  un animal en tu vida ,pide consejo para buscar "tu pareja ideal" y la decisión que tomes que se base en   algo más que su aspecto ,de esta manera podras disfrutar con tu mascota en lugar de vivir un tormento ,al lado del perro mas precioso del mundo.


Un abrazo Noe
Caniscat@hotmail

More

OFERTA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *