¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

Método TERAPÉUTICO, basado en la ley de la semejanza que utiliza en su prescripción dosis infinitesimales.

La ley de la semejanza:

Paralelismo de acción entre poder toxicológico y poder terapéutico, de manera que:
• Toda sustancia farmacodinámica provoca en el individuo sano y sensible un conjunto de síntomas característicos de dicha sustancia
• Todo individuo enfermo presenta un conjunto de síntomas característicos de su enfermedad
• La curación puede obtenerse mediante la prescripción de dosis pequeñas de la sustancia que provoque en el individuo sano unos síntomas semejantes a los del enfermo


Utiliza dosis infinitesimales: Debido a que la mayoría de las sustancias que se usan para su elaboración son sustancias tóxicas es necesario emplear pequeñas dosis de manera que la dilución suprime efecto tóxico y al mismo tiempo añade nuevas propiedades farmacodinámicas al producto. El uso de dosis infinitesimales está basado en hechos clínicos y experimentación.

Es por esta razón que en esta terapéutica se disminuye al mínimo la aparición de efectos secundarios.

Las dosis infinitesimales se obtienen diluyendo y dinamizando la materia, de manera que cuanto más alta es la dilución (es decir, más diluido está) mayor resulta el poder terapéutico, siempre teniendo en cuenta la similitud de los síntomas del enfermo con los síntomas que la sustancia provoca en individuos sanos.

Se recomienda tomar la homeopatía distanciada de las comidas y mantener el medicamento en la boca el mayor tiempo posible.
En el caso de administración a los animales es recomendable disolverlos en agua para administrarlos en boca o directamente disolverlos en el agua de bebida a disposición del animal.

La toma de medicamentos homeopáticos NO EXCLUYE la toma de OTROS MEDICAMENTOS, ya que actúan en distintos planos.




¿CÓMO FUNCIONA?

Mientras que la alopatía o medicina “convencional” actúa de manera sustitutiva en la mayoría de los casos, es decir sustituye aquello que el organismo no procesa o suprime aquello que procesa demasiado, o destruye aquello que nos sobra; la homeopatía actúa de manera REACTIVA estimulando nuestro sistema inmune y actuando en el mismo sentido que las autodefensas del organismo. Considera al organismo como un TODO, en el que cada parte del mismo tiene influencia en todo lo demás. Sana de dentro hacia afuera, desde la cabeza hacia la cola, ayudando al organismo a deshacerse de lo que no necesita.




¿Podemos combinarla con la alopatía?
SÍ.

• Combinación de terapias
• Podemos reforzar algunas terapias
• Preparar para cirugías
• Disminuir número o cantidad de medicamentos alopáticos
• Proteger al organismo de algunos efectos secundarios













¿QUÉ PODEMOS TRATAR?

- Problemas de piel
- Alergias
- Abscesos y supuraciones
- Traumatismos
- Gastroenteritis
- Otitis
- Preparación y recuperación en cirugías
- Quemaduras
- Cistitis
- Cólicos
- Ansiedad
- ETC





More

OFERTA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *